- Constituida desde el 23 de septiembre 1927, bajo el nombre de Unión Femenil Bautista Misionera Dorcas, es una organización para mujeres dedicadas al cuidado espiritual y la enseñanza bíblica de mujeres, señoritas y niños, entrenándolos para compartir el mensaje de Cristo con el mundo.
- Recientemente cambió su nombre a Mujeres Victoriosas y se enorgullece porque ha tenido en sus filas a generaciones de mujeres sirviendo al señor. Y “el Señor daba palabra; había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas” (Salmo 68:11).
- Desde sus inicios las Mujeres Victoriosas siguen trabajando, orando y estudiando la palabra de Dios, impulsando la obra misionera y la mayordomía cristiana. De sus departamentos organizó la Banda de Rayitos de Sol en 1945 y la Sociedad Auxiliar de Niñas en 1948.
- Visión: Participar activamente en la globalización misionera, siendo receptivas e influyentes para con las mujeres que se nos unen inspirándoles una gran visión misionera.
- Misión: Formar integralmente a cada mujer, cada niño, cada joven, a través de la Palabra de Dios.
- Iniciadores: Hna. Margarita Whastley de Engelmann, Misionera de la junta misionera del sur de los Estados Unidos de América y el Pastor Delfino Herrejón.